lunes, 28 de mayo de 2012

IDEA DE NEGOCIO


Descripción y forma de llevarlo a cabo:

Mi idea consiste en la organización de bodas, en la cual los clientes interesados contactarán conmigo para realizar dicho trabajo. A los clientes no les supondrá coste ninguno. Para ello yo tendré un acuerdo tanto con la tienda de los trajes como con el fotógrafo, floristería, imprenta, restaurante… (Excepto el restaurante, que se podrá elegir entre dos opciones, en los demás solo podrá elegirse el propuesto por mí) en el cual por cada cliente que lleve me gano una comisión, ya que contribuyo con su publicidad. Tendremos un encuentro previo en el que me informaran acerca de sus gustos y preferencias, y así yo puedo saber un poco mas de ellos para la elección de los productos. A partir de ahí ellos se despreocuparan por completo de la organización de la boda, aunque siempre podrán contactar conmigo para resolver posibles dudas o para plantearme alguna nueva propuesta que les guste. También me haré cargo de los trámites burocráticos y estaré presente en el enlace con el fin de supervisar que todo se desarrolle según lo previsto, y así evitar que si ocurre algún contratiempo los novios tengan que involucrarse. Realizo todo tipo de ceremonias (católicas, con alguna temática especial, civiles…).


¿Qué aporta?

Este proyecto aporta la tranquilidad de que una empresa especializada se encargue de organizarte tu boda y así evitarte todo el estrés, tiempo y desplazamientos que ello conlleva, además brinda la posibilidad de que aquel sector de la población demasiado ocupado por sus trabajaos puedan plantearse la posibilidad de contraer matrimonio. Además, a los posibles clientes extranjeros que vienen aquí a pasar sus vacaciones les permite seguir disfrutando de ellas sin tener que preocuparse por los preparativos y organización de la boda que les quitaría mucho tiempo.

Estrategia competitiva:

Mi empresa se dirige hacia unos clientes de clase media-alta o alta, con especial referencia en las personas de 30 a 40 años. Además, aquí en la provincia de Cádiz especialmente en esta zona costera vienen muchos turistas europeos de vacaciones buscando el buen tiempo que aquí hace y con expectativas de celebrar su boda aquí huyendo del frío de sus países de origen. Como ya he dicho anteriormente, este servicio no les supondrá coste alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario