lunes, 28 de mayo de 2012

ESTUDIO DE MERCADO



ESTUDIO DE MERCADO
FASES

1. Identificación del problema/situación.
Hola soy una estudiante de bachillerato y tengo la intención de crear una empresa de organización de bodas. He hecho encuestas para saber la aceptación de mi empresa en el mercado y para conocer el éxito del producto.
2. Definición de los objetivos de esta investigación.
¿Qué pensamos que necesitan/reclaman nuestros clientes potenciales?
 El objetivo de nuestra investigación es conocer el posible éxito de la empresa.
Nuestros clientes potenciales necesitan un buen trato cercano y, sobre todo, la profesionalidad.
3. Diseño de la investigación.
Hemos realizado 10 encuestas personales a personas de San Fernando entre 27 y 45 años.
Los objetivos concretos serán (las w): ¿Dónde lo compra?, ¿A quién?, ¿Por qué?, ¿Frecuencia?, ¿Cantidad?, ¿Precio al que está dispuesto a pagar?, ¿Qué servicio?
He empezado con preguntas fáciles. Se incluyen respuestas según la escala de Likert, abiertas, semiabiertas y el resto cerradas.

4. Obtención y recogida de datos.
Fuentes primarias que podemos a emplear: Encuesta
Fuentes secundarias que podemos a emplear: http://www.bodaclick.com/bodas/
5. Clasificación y tratamiento de datos.
  Los datos han sido tratados con Microsoft Office ANEXO I
6. Análisis e interpretación de los datos.
  El 70% de los encuestados si tienen pareja y conoce la organización de bodas. La forma más repetida de conocimiento ha sido a través de los amigos.
El 80% considera que organizar una boda es complicado.
El 80% estaría dispuesto a pagar un poco más de dinero para que una persona le organice la boda de una forma más profesional y dejarla en manos de una empresa especializada.
7. Conclusiones y elaboración de un informe.
  Considero que mi proyecto puede tener éxito ya que la gente acepta dejar su boda en manos de una empresa especializada por encontrarlo algo muy complicado y que exige mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario