ESTUDIO DE MERCADO
| |
FASES
| |
1. Identificación del problema/situación.
|
Hola soy una estudiante de bachillerato y tengo la intención de crear una empresa de organización de bodas. He hecho encuestas para saber la aceptación de mi empresa en el mercado y para conocer el éxito del producto.
|
2. Definición de los objetivos de esta investigación.
¿Qué pensamos que necesitan/reclaman nuestros clientes potenciales?
|
El objetivo de nuestra investigación es conocer el posible éxito de la empresa.
Nuestros clientes potenciales necesitan un buen trato cercano y, sobre todo, la profesionalidad.
|
3. Diseño de la investigación.
|
Hemos realizado 10 encuestas personales a personas de San Fernando entre 27 y 45 años.
Los objetivos concretos serán (las w): ¿Dónde lo compra?, ¿A quién?, ¿Por qué?, ¿Frecuencia?, ¿Cantidad?, ¿Precio al que está dispuesto a pagar?, ¿Qué servicio?
He empezado con preguntas fáciles. Se incluyen respuestas según la escala de Likert, abiertas, semiabiertas y el resto cerradas.
|
4. Obtención y recogida de datos.
|
Fuentes primarias que podemos a emplear: Encuesta
|
Fuentes secundarias que podemos a emplear: http://www.bodaclick.com/bodas/
| |
5. Clasificación y tratamiento de datos.
|
Los datos han sido tratados con Microsoft Office ANEXO I
|
6. Análisis e interpretación de los datos.
|
El 70% de los encuestados si tienen pareja y conoce la organización de bodas. La forma más repetida de conocimiento ha sido a través de los amigos.
El 80% considera que organizar una boda es complicado.
El 80% estaría dispuesto a pagar un poco más de dinero para que una persona le organice la boda de una forma más profesional y dejarla en manos de una empresa especializada.
|
7. Conclusiones y elaboración de un informe.
|
Considero que mi proyecto puede tener éxito ya que la gente acepta dejar su boda en manos de una empresa especializada por encontrarlo algo muy complicado y que exige mucho tiempo.
|
lunes, 28 de mayo de 2012
ESTUDIO DE MERCADO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario